Cambridge Analytica cierra tras escándalo de Facebook

La firma es acusada de robar datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook. Foto: Uno TV

Cambridge Analytica, la firma de marketing británica que desencadenó el escándalo sobre el uso de datos personales en Facebook, anunció este miércoles que cesaba "inmediatamente todas sus operaciones" y que se declaraba en insolvencia en Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Hemos determinado la inviabilidad de las operaciones", explicó en un comunicado la compañía

La firma es acusada de haber utilizado fraudulentamente los datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook en 2016 para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.

[Te puede interesar: Twitter vendió datos a empresa relacionada con Cambridge Analytica]

El escándalo puso también en entredichos la seguridad y privacidad de la red social creada por Mark Zuckerberg, al grado de que sus acciones bajaron en marzo, luego de darse a conocer la noticia.

Ni Facebook ni Zuckerberg se han pronunciado respecto al cierre de Cambridge Analytica, empresa que también participó activamente en la campaña pro Brexit británico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas