Canadá anuncia aranceles que afectarán al acero mexicano

Foto: AFP

La Secretaría de Economía (SE) lamentó la decisión anunciada este jueves por el gobierno de Canadá para proteger algunos productos de acero, pues, asegura, pone en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria en la región.

A través de un comunicado, la SE detalló que ésta acción afectará las exportaciones mexicanas de productos, como la tubería de perforación petrolera y alambrón, por lo que, en respuesta a esta decisión, se tomarán acciones para proteger a la industria nacional.

México revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La dependencia federal adelantó que el gobierno de México tomará acciones para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará los mecanismos disponibles en el TLCAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr revertir las medidas de salvaguarda.

Los aranceles serán del 25% y afectarán al acero mexicano

Este jueves, el Departamento de Comercio de Canadá anunció la imposición de un nuevo arancel del 25% a las importaciones de siete productos de acero, medida que buscaría responder a las importaciones de acero barato, pero que afectaría a las importaciones de México y diversos países.

  • Esta nueva medida comenzará a aplicarse el próximo 25 de octubre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas