Canadá busca convencer a Trump de beneficios del TLCAN

Se pondrá énfasis en los beneficios de la industria automotriz. Foto: AP

La iniciativa privada y el gobierno canadiense impulsan una estrategia para convencer a la administración del gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de los beneficios mutuos del TLCAN, sobre todo en la industria automotriz.

Las compañías canadienses de autopartes emplean a más trabajadores en México y Estados Unidos que los que emplea esta industria en Canadá, según un reciente estudio sobre resultados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mientras las empresas canadienses emplean a 86 mil trabajadores en fábricas de México y Estados Unidos, en Canadá sólo se emplea a 71 mil en este sector, de acuerdo con un reporte de la Asociación de Manufactureros de Partes Automotrices de Canadá (APMA).

Las compañías canadienses operan 150 fábricas en 23 estados de Estados Unidos y 120 plantas en México.

El estudio fue elaborado para apuntar la estrategia del gobierno canadiense de advertir a la administración Trump de que una total revisión del TLCAN "pondrá en peligro la prosperidad de Estados Unidos".

  • La renegociación del TLCAN pondrá énfasis en el sector automotriz, sobre todo porque el presidente Trump ha señalado que México se ha beneficiado "desproporcionadamente" del acuerdo, causando que los empleos se vayan hacia el sur.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas