¿Se va Estados Unidos del TLCAN? Esto prevé Canadá

Las monedas de Canadá y México se debilitaron tras el anuncio. Foto: Reuters

Canadá está convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fuentes gubernamentales le dijeron a la agencia Reuters que esperan que Trump tome la medida casi al mismo tiempo en que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a finales de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

Se debilitan monedas en Canadá y México tras anuncio

Después de que se diera a conocer la noticia, las monedas de Canadá y México se debilitaron contra el dólar.

El peso mexicano perdió por la tarde un 0.6% y el índice bursátil IPC retrocedió un 1.7%. El dólar canadiense caía a su nivel más bajo de este año a 1,2561 por billete verde.

  • Trump ha amenazado con abandonar el TLCAN a menos que Canadá y México acuerden cambios mayores que, según Washington, son necesarios para que el tratado de 1994 sea más justo.

Autoridades de Canadá dicen que el anuncio de Trump de un retiro de Estados Unidos podría ser una táctica negociadora destinada a obtener concesiones. También expresan dudas respecto de si el Congreso estadounidense aprobará la medida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas