Canadá rechaza acuerdo bilateral con EU: Justin Trudeau

Canadá reitera el interés en el TLC. Foto: AFP

Este miércoles, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó la propuesta de Estados Unidos de sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por un acuerdo bilateral.

"La posición de Canadá es, y siempre ha sido, que el modelo trilateral que tenemos es realmente mejor para Canadá, México y Estados Unidos". Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

  • Aseguró que se rehusó debido a que esa precondición es "totalmente inaceptable"

El martes Estados Unidos informó que Donald Trump echó a andar su idea de sustituir el TLCAN por acuerdos bilaterales con México y Canadá. El eventual giro en las negociaciones del acuerdo llegó luego que Washington quedara enfrentado al resto de los países del Grupo de los Siete que han prometido represalias contra los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio.

Por lo anterior, México anunció incremento de impuestos en los productos estadounidenses que van desde manzanas a tubos de acero, equivalente a unos 3 mil millones de dólares. Además presentó una denuncia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos por prácticas comerciales que considera "arbitrarias" e "ilegales".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas