Canadá y Estados Unidos intensifican negociación comercial

Bajo el espectro de la buena voluntad y con avances, Canadá y Estados Unidos entraron este jueves al segundo día de negociaciones comerciales, que han cobrado un intenso ritmo en las últimas horas, de acuerdo con el reporte ofrecido por la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Después que ella y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, pusieron fin a sus encuentros en la sede de la Oficina de Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR), Freeland dijo que los equipos técnicos intensificaron sus discusiones, aunque como ha sido su costumbre desde la semana pasada, sin entrar en detalles.

Los funcionarios estadounidenses, han hecho un trabajo duro a nivel técnico, indicó a su arribo a la representación comercial, a un costado de la Casa Blanca.

En una escueta declaración a los periodistas que la esperaban a la entrada del edificio, Freeland dijo que durante las próximas horas el embajador Lighthizer y yo  vamos a revisar el trabajo que nuestros funcionarios han hecho y continuar con la negociación.

Freeland insistió que el ambiente continua siendo constructivo, positivo, aunque el entorno se vio enrarecido la semana pasada debido a la controversia generada por la retórica del presidente Donald Trump, que Freeland desestimó cada vez que fue cuestionada al respecto.

Todo el mundo está trabajando con muy buena voluntad y muy buena fe, y estoy deseando continuar, apuntó.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas