Tras insultos de Trump a Trudeau, canadienses boicotean productos de EU

La relación entre Canadá y EU enfrenta una de sus peores crisis. Foto: AFP

Ante la guerra comercial iniciada por el mandatario estadunidense Donald Trump contra su principal socio comercial, Canadá, y tras las críticas directas del presidente hacia el primer ministro Justin Trudeau, a quien llamó manso y deshonesto, los canadienses dejarán de comprar productos estadunidenses.

En una reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Poll el 70% de los canadienses dijeron que buscarán formas de evitar comprar productos estadunidenses.

La encuesta incluyó también la opinión de estadunidenses, cuya mayoría dijo apoyar a Trudeau frente a Trump en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Puedes leer: Asesor de Trump se disculpa por esta frase sobre Trudeau]

Ken Schaus escribió en su cuenta de Twitter que al ir a una tienda otro canadiense preguntó de dónde era el paquete de salchichas, a lo que el dependiente le dijo que eran de Estados Unidos, por lo que el consumidor dejó el paquete.

En esta red social los canadienses han empezado a circular hashtags como #BuyCanadian, BoycottUSProducts y #BoucottUSA.

Crisis comercial

La relación entre Canadá y Estados Unidos al más alto nivel enfrenta una de sus peores crisis luego de que Trump decidiera imponer 25%  de aranceles a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, lo cual fue criticado por Ottawa como inaceptable e injustificado.

Trump explotó cuando al dejar la cumbre del Grupo de los Siete a la mitad y abandonar Quebec, Trudeau reiteró en la conferencia de prensa de cierre la posición de su gobierno de imponer tarifas a partir del 1 de julio a los metales estadunidenses como respuesta a las tarifas de esa nación y afirmó que a los canadienses no les gusta ser empujados.

El cuestionamiento de Trudeau a Trump se dio cuando éste se dirigía a Singapur para la histórica reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ante quien buscaba llegar como líder de las Américas, figura que se vio manchada por las declaraciones nada nuevas de Trudeau.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas