Cancelación del NAIM sí afectó en actividad productiva: Banxico

14/03/2019 18:25 Por:
Eduardo Ruiz
Miguel Hidalgo, Ciudad de México Negocios Uno TV
En cambio, empresarios consideran que escasez de combustible por combate al huachicol no afectó precios al consumidor. Foto: Cuartoscuro.

En cambio, empresarios consideran que escasez de combustible por combate al huachicol no afectó precios al consumidor. Foto: Cuartoscuro.

Daniel Isaac Chiquiar Cikurel, director General de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), afirmó que la economía nacional presentó desaceleración comparado al trimestre anterior por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Hay datos de la construcción que soportan la idea de que hubo una caída en la producción de esa industria directamente asociada con el aeropuerto, sin embargo ahora no tenemos un número preciso”.

Otras medidas que influyen en la economía

Agregó que en las primeras semanas de 2019, cuando se emprendió el combate al huachicoleo, el sector empresarial manifestó que el proceso no fue factor determinante en los precios al consumidor.

[Para estar informad@: México también suspende operaciones de Boeing 737].

Reconoció que se ha reforzado en últimos meses la confianza del consumidor sobre las perspectivas de la economía mexicana; sin embargo, detalló que se preguntaron sobre las limitantes del crecimiento: paridad peso-dólar e inseguridad, principalmente.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.