Cancelan viaje de delegación de Canadá a China por tema Huawei

Wanzhou Meng, ejecutiva de Huawei, está detenida en Canadá desde el 1 de diciembre. Foto: Especial

El gobierno de la provincia canadiense de Columbia Británica suspendió una misión comercial a China debido a la reciente detención en Vancouver de Wanzhou Meng, ejecutiva de la empresa de telecomunicaciones Huawei, que provocó advertencias del gobierno de Beijing.

El gobierno de Columbia Británica informó que su misión comercial, encabezada por el ministro provincial del sector forestal, Doug Donaldson, ya no viajará a China sino que terminará su encargo en Japón. Asimismo, señaló que valora su fuerte relación comercial con el país asiático.

Detención de Wanzhou Meng

La ejecutiva financiera de la empresa de telecomunicaciones Huawei e hija del fundador de la compañía, Wanzhou Meng, fue detenida el pasado 1 de diciembre a petición de Estados Unidos, que la acusa de fraude en torno a la prohibición de comerciar con Irán.

El arresto desencadenó una caída de los mercados en Asia y Europa y un incremento de tensiones entre China, Canadá y Estados Unidos.

Este fin de semana, el gobierno chino llamó a los embajadores de Estados Unidos y Canadá para manifestar su fuerte protesta y advirtió con tomar represalias ante lo que consideran un acto extremadamente grave.

Este lunes, Meng tiene una segunda audiencia en un tribunal de Vancouver donde tratará de salir bajo fianza. China ha advertido que si la ejecutiva no es liberada, Canadá enfrentará graves consecuencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas