Cancelar NAIM no impactó mercado bursátil nacional: BMV

Sala del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: Cuartoscuro.

Cancelar construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no influyó en el movimiento del mercado bursátil nacional ni afectó el incremento de las tasas de interés, aseguró el director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch Par.

[Para estar informad@: Necesario generar nuevos atractivos y productos en materia de turismo].

Los movimientos en la materia registrados en recientes fechas y sobre todo en 2018 se deben al contexto internacional, ya que las bolsas en Europa (Italia, Alemania y Reino Unido) y Asia están 10% abajo y toda esta coyuntura es producto del entorno de incertidumbre y volatilidad global.

Estamos en un momento de preocupación con la que puede haber desaceleración. Analistas prevén una recesión en los siguientes dos años en Estados Unidos. Las tasas de interés subieron, pero no por el NAIM: el ciclo de tasa a la baja terminó en 2015, cuando tuvimos tasas del 3% con un arranque a inicio de ese año de 7%.

La tarde de este martes se celebró en las instalaciones de la BMV una reunión con Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea, los socios fundadores del fondo de inversión de Antoni Lelo de Larrea Venture Partrners (ALLVP), capitalizadores de fondos latinoamericanos relacionados al gremio de la tecnología.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas