Cancelar nuevo aeropuerto sería negativo: Moody's

El nuevo aeropuerto estará en la zona oriente de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendría implicaciones negativas para el sector, aseguró Moodys Investors Service.

"La cancelación del proyecto, o serios retrasos de su apertura, tendrían implicaciones crediticias negativas, no nada más para MEXCAT sino también para el sector aeroportuario mexicano en general". Moodys Investors Service

En un comunicado, la calificadora internacional de riesgo crediticio expuso que la apertura del nuevo aeropuerto generaría flujo de efectivo adicional para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México Nafin F/80460 (MEXCAT) que estaría disponible para pago de servicio de la deuda debido a la mayor capacidad y crecimiento esperado del tráfico de pasajeros.

Añadió que para "poder atender la fuerte demanda, muchos aeropuertos necesitarán inversiones de capital y contratación de deuda adicional para financiamiento durante los próximos cinco años".

  • Moodys refirió que el tráfico total de México aumentó 60 % entre 2012 y 2017, un promedio de 10 % anual

Comentó que las compañías aeroportuarias esperan que continúe esta tendencia de la mano con el menor costo de los boletos que provoca la mayor competencia entre aerolíneas.

Por último, la agencia evaluadora mencionó que el desempeño financiero de los aeropuertos también se beneficia con el crecimiento de los ingresos no aeronáuticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas