"Capacítate para el empleo" de Fundación Carlos Slim interesa a Argentina

La ministra de Educación de Buenos Aires visitó la "Aldea Digital". Foto: Almariana Guerrero

Acompañada por el director General de Telmex, Héctor Slim Seade, la ministra de Educación de Buenos Aires, Argentina, Soledad Acuña, recorrió la Aldea Digital, el evento de inclusión digital más grande del mundo, que se realiza en el Zócalo capitalino hasta el próximo 5 de agosto.

En entrevista para Uno TV, la ministra señaló que su país está interesado en la plataforma "Capacítate para el empleo" de Fundación Carlos Slim.

"Da igualdad de oportunidades seguro. Probablemente aquí hay muchos que tienen la posibilidad de acceder a distintos cursos, pero en el interior del país probablemente no. Es algo que nosotros en Argentina queremos desarrollar, empleos que sirvan para el siglo XXI". Soledad Acuña

La ministra Acuña explicó que "la educación es eso, darle herramientas a los ciudadanos para que puedan progresar y tener un futuro mejor". Algo que consideró "increíble" y que van a tratar de llevarlo para la Argentina también.

Acuña, celebró el desarrollo de iniciativas como Aldea Digital para acercar la tecnología a todos.

"Me parece un evento magnífico por varios sentidos, por un lado por esto del achicamiento de la brecha digital, por llevar la tecnología a todos, la apertura y la inclusión". Soledad Acuña

Más de Aldea Digital:

  1. Se capacitan para el empleo en Aldea Digital
  2. Queremos microsatélites para revolucionar el espacio: Paulo Lozano
  3. Todo es posible en la vida: José Hernández en Aldea Digital

Qué opinas