Japón acusa formalmente a Ghosn y Nissan por delito fiscal

Su mano derecha, Greg Kelly, también fue inculpado. Foto: AFP

Tres semanas después de su arresto por sorpresa en Tokio, Japón, Carlos Ghosn fue inculpado este lunes por disimular sus ingresos durante cinco años y continuará por ahora en detención provisional.

La fiscalía decidió inculpar al presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors por no haber declarado a las autoridades bursátiles cerca de 5 millones de yenes (unos 38 millones de euros) de ingresos durante un periodo de cinco años, entre 2010 y 2015.

  • Su mano derecha, Greg Kelly, detenido al mismo tiempo que él, también fue inculpado.

Ghosn seguirá de momento en prisión. Su detención provisional fue prorrogada para investigar otras presuntas disimulaciones de ingresos, en este caso entre 2015 y 2018, por un total de 4 millones de yenes. La custodia puede durar hasta 22 días a partir de este lunes.

La compañía Nissan también está inculpada por haber entregado los informes sobre los ingresos a las autoridades bursátiles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas