Caza la oferta que tanto esperas: más de 175 mil negocios al Buen Fin

El sector empresarial prevé que el Buen Fin vuelva a ser una edición que arrojen cifras positivas en las ventas. Foto: Cuartoscuro.

Unas 175 mil empresas participarán con ofertas y promociones en el programa conocido como Buen Fin en el país, que iniciará el próximo viernes 15 de noviembre y se extenderá hasta el próximo lunes 18.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó en entrevista que están dadas las condiciones para que el Buen Fin que se realiza desde 2011, dé buenos resultados.

  • Se espera que para este 2019, las ventas a del Buen Fin alcancen la cifra de 118 mil millones de pesos
  • Representaría 5% más con respecto a las ventas realizadas en la edición 2018, explicó el empresario

En el año 2011, en su primera edición ,el programa alcanzó ventas por unos 40 mil millones de pesos, por lo que a ocho años de distancia, las ventas prácticamente se podría triplicar en la edición 2019.

De tal forma, el Buen Fin se ha convertido en uno de los programas más importantes para el sector comercio, y cada año se han integrado más negocios del sector turismo y servicios con ofertas a los consumidores y clientes en el marco de este proyecto.

Y se integran porque ha resultado exitoso. Como comentamos, ya son más de 175 mil los negocios de diversos giros que participan y eso también es una cifra por lo menos un nueve por ciento mayor a la del año pasado.

También agregó:

El Buen Fin año con año ha mostrado ir a la alza, y creemos que hay las condiciones para que mantenga ese ritmo, porque sí hay una gran cantidad de ofertas a los consumidores, algunas mucho mejores que otras, pero las hay y muchas.

  • Empero, hizo un llamado a los consumidores a checar y considerar todo lo que crean necesario antes de hacer una compra
  • Además de denunciar cualquier alteración de precios, publicidad engañosa o actitud desleal de los comercios participantes

Aclaró que hay una aplicación del Buen Fin disponible para teléfonos móviles en donde pueden geolocalizar a los establecimientos participantes y comparar los precios y las ofertas que se emiten.

De tal forma, que esperan que la empresa de origen norteamericano no se cuelgue del programa que organizan e impulsan las empresas que sí forman parte de la Concanaco con el apoyo de instituciones financieras y de gobierno.

Qué opinas