Empresarios se posicionan ante reforma fiscal de EU

El consejo cree necesario evaluar el establecimiento de una política de promoción al crecimiento. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) conversa con la Secretaría de Hacienda de Crédito Público para analizar las mejores alternativas frente a la competencia que implicará el nuevo diseño tributario de Estados Unidos.
 
Esto, tras la aprobación del Congreso de los Estados Unidos de la Reforma Fiscal propuesta por el presidente Donald Trump, que reducirá la carga impositiva para las empresas en la Unión Americana al 21%.

Es por eso, que el consejo cree necesario evaluar el establecimiento de una política de promoción al crecimiento y la reinversión de las empresas basado en dos principios:

  1.  No romper el equilibrio fiscal del gobierno ni caer en el aumento de la deuda, sino en una mayor eficiencia en el gasto corriente.
  2.  Y alentar la reinversión de utilidades, la generación de empleos y la promoción a la inversión productiva del país.

México es atractivo a la inversión extranjera y requerimos dar mayor certeza jurídica a las inversiones actuales y futuras. En esto jugará un papel muy importante el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Comunicado
 
Sin embargo, es claro que a nivel internacional existe ya una fuerte competencia por atraer capitales y por ofrecer las mejores condiciones fiscales a las empresas. La nueva política estadounidense alentará los ajustes a la baja de las tasas impositivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas