Imprescindible que gobierno reduzca inseguridad: Empresarios

Pidieron que en 2018 candidatos no sólo compartan buenas acciones. Foto: Flickr Presidencia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un documento en el que señala que hay un Entorno estable, pero con grandes cambios en México.

  • Para el CCE la el crecimiento económico durante el 2017 se mantuvo estable entre 1.8% y 2.3%.

Además de ofrecer una panorámica del crecimiento durante el 2017, el CCE hizo una crítica al problema de violencia en el país de la que señala va a la alza.

Es imprescindible& que el gobierno imponga verdaderamente la ley y reduzca la tendencia creciente de inseguridad& No podemos esperar que la economía crezca en un entorno donde no se garantiza la integridad de las personas ni de su patrimonio. CCE

Sobre las elecciones 2018

El CCE hizo también un llamado a las propuestas de los candidatos presidenciales rumbo a la próxima contienda electoral en el que solicitan acciones concretas y sustentables.

Durante 2018, impulsaremos esta agenda& para la discusión pública para que los candidatos discutan los temas que verdaderamente nos importan a los mexicanos y se comprometan& y no sólo compartan buenas acciones. CCE

Perspectivas económicas

Señaló que durante los últimos 30 años, México sigue creciendo a una tasa inercial que no permite generar empleos ni reducir pobreza.

La publicación estima que en 2018, a pesar de que habrá un crecimiento ligeramente mayor (2.28%), aún se estará lejos de lo que el país necesita.

Instó al Gobierno para crear una Ley General de Mejora Regulatoria con el fin de eliminar obstáculos a la inversión y hacer menos trámites para operar empresas.

Retos económicos

Para el sector empresarial, los sismos de septiembre son un reto económico aunado a los indicadores con una tendencia a la baja en los últimos meses. También la actividad industrial y el consumo muestran un comportamiento negativo, la solución será fortalecer el mercado interno del país.

La inflación es otro aspecto que destacan los empresarios, pues podría acercarse al 6.6% al cierre del año debido al efecto del alza del gas doméstico y la gasolina que rondó entre el 30% y 20% anuales, respectivamente.

Sin duda, el reto internacional más importante será la intervención de los empresarios en la modernización el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) frente a la reforma fiscal de Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas