Cede Wall Street por tensión en Medio Oriente; Bolsa Mexicana gana

Por las tensiones, Wall Street cedió mientras que la Bolsa Mexicana y otras más presentaron ganancias. Foto: AP

En medio de la tensión que se vive entre Estados Unidos y el Medio Oriente, tas el asesinato de un general iraní en Irak, Wall Street lo resintió y bajaron los principales indicadores bursátiles.

Para el cierre de la jornada del tres de enero, horas después del ataque ordenando por el gobierno de Donald Trump, los indicadores bursátiles de terminaron a la baja, el Dow Jones con 0.81%, el Nasdaq con 0.79% y el Standard & Poor´s 500 con 0.71 %.

Bolsa Mexicana de Valores registró ganancias

En contraste a los resultados negativos de los indicadores bursátiles en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores registró ganancias y cerro con un alza de 0.42 %, en el segundo día de operaciones del nuevo año.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, la ganancia en la Bolsa Mexicana se debió principalmente a un movimiento técnico que reanuda la tendencia al alza que comenzó hace días cuando se dio a conocer la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Algunas europeas lograron cerrar a la alza, tal como la Bolsa Mexicana, como el caso de París y Londres que ganaron 0.04% y 0.24%, respectivamente.

Mientras que las bolsas que también se crisparon, al igual que Wall Street  con la tensión entre Estados Unidos y Medio Oriente, fueron las bolsas de Fráncfort y Milán que cerraron con pérdidas de 1.25% y 0.56%, respectivamente.

Se disparan precios del petróleo 

Después del ataque de Estados Unidos que aumentaron la tensión con Irán los precios del petróleo se dispararon tras la muerte del general iraní, ante el temor a un conflicto en Oriente Medio.

Apenas anunciado el bombardeo que cobró la vida del general iraní Qasem Soleimani el crudo aumentó 4% y luego cerró con expresivas alzas ante el temor de una escalada bélica en una zona neurálgica para el mercado petrolero mundial.

  • Este disparo en los precios no se daba desde septiembre cuando registraron alza tras los ataques contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita que redujeron brevemente a la mitad su producción de crudo.