CEO de Volkswagen se disculpa ante Obama por escándalo

Matthias Mueller, director de VW. Foto: AFP

El director general de Volkswagen dijo este jueves que se disculpó en persona con el presidente Barack Obama por el escándalo de emisiones de los vehículos de la marca, en el cual la empresa manipuló el software en los automóviles con motor diésel para burlar las pruebas de emisión de contaminantes.

Matthias Mueller dijo que tuvo una conversación "de dos minutos" durante la visita que el mandatario hizo a Hannover, Alemania, esta semana.

"Aproveché la oportunidad para disculparme personalmente con él por este tema".  Matthias Muelle.

Agradeció la cooperación de la empresa de autos con autoridades estadounidenses.

"... expresé mis esperanzas de poder seguir cumpliendo con mis responsabilidades con 600 mil empleados, sus familias, los proveedores, los distribuidores". Matthias Mueller.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) podría levantar multas de hasta 18 mil millones de dólares, pero los analistas creen que el castigo no será tan severo.

¡Separa un dinerito para posibles sanciones!

Volkswagen apartó 7 mil millones de euros a nivel global para gastos legales de 2015, adicional a los 7 mil 800 millones de euros (8 mil 800 millones de dólares) para cubrir arreglos y una oferta para comprar más de 500 mil vehículos afectados.

Qué opinas