Cerca de cerrarse TLC sin Canadá: asesor de Trump

El 1 de octubre vence el plazo de negociaciones entre EU y Canadá. Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos está "muy, muy cerca" de avanzar en su acuerdo comercial con México sin Canadá, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

Todavía estamos hablando con Canadá, y estamos muy, muy cerca de la fecha límite en la que vamos a tener que seguir adelante sólo con México (si no hay acuerdo con Ottawa)." Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca

Falta poco para que venza el plazo del 1 de octubre para publicar el texto de un pacto para actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte. Estados Unidos y Canadá aún no han acordado los términos, dijo Hassett en entrevista a una cadena de televisión.

Estoy un poco sorprendido de que los canadienses no hayan firmado todavía. Me preocupa que la política en Canadá esté perdiendo el sentido común porque hay un muy buen trato que fue diseñado por México y Estados Unidos para atraer a Canadá. Y no firman y tienen a todo el mundo un poco perplejo". Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas