Obtiene México tres medallas en el "Mundial de Cervezas"

Tres cervecerías artesanales de México ganaron medallas de bronce en la World Beer Cup, realizada en Nashville, Tennessee. Esta competencia es la más importante a nivel mundial en la industria de la cervecería.

Las ganadoras fueron:

  1. Cervecería Rámuri
  2. Cervecería de Colima
  3. Cervecería Fauna

La primera, originaria de Tijuana, Baja California, resultó ganadora en la categoría de Coffee Stouts and Porters con su cerveza Odín. La segunda, triunfó con su edición Lager ligera Cayaco,  y la última,  fue reconocida por su Export Stout llamada Nox Arcana.

  • Estas cervezas artesanales están hechas con recetas únicas para mejorar los ingredientes y ofrecerles nuevos sabores a todos los consumidores.

La competencia

En esta edición de la World Beer Cup participaron 2 mil 628 cervecerías de 69 países en donde México representó a 40 cervecerías independientes.

La reconocida competencia la organiza Brewers Association con el objetivo de reconocer la calidad y la excelencia de la cerveza en sus diferentes estilos y presentaciones. El concurso contó con 306 jueces de 34 países diferentes.

En el panel estuvieron los mexicanos José Ruiz y Rodolfo Andreu, fundadores de la Copa Cerveza México.

¿Cuánta cerveza se consume en México?

A nivel mundia,  México se encuentra en el sexto lugar de consumo y en el segundo de Latinoamérica, pues en promedio se consumen 6.1 litros de cerveza al mes de acuerdo con información de los Cerveceros de México.

La ciudad mexicana que más toma de este líquido es Monterrey, Nuevo Léon; seguida de Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas