Cerveza mexicana entre las mejores del mundo

Foto: Cuartoscuro

Según datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), actualmente una de cada cinco cervezas en el mundo es mexicana.

México es el primer exportador de cerveza en todo el mundo, desplazando a Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, lo que significa que cerca del 17.9% de las cervezas que se venden alrededor del globo terráqueo es de origen mexicano.

La industria cervecera mexicana tiene una producción de 10.5 mil millones de litros de cerveza al año, lo que la coloca como el cuarto país productor de esta deliciosa bebida en el mundo.

En tanto a la economía interna, la elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes del país, apenas debajo de la refinación de petróleo y la fabricación de automóviles y camionetas, generando ganancias de 78 mil 403 millones de pesos al año. 

En términos simples:

  • La producción de cerveza, equivale al 1.2% de todas las cosas que se hacen en el país; mientras que el 98.8% se divide entre el resto de las cosas que se producen en el país.

En el tema de generación de empleos, la producción de cerveza en México, significa empleo para un aproximado de 11 mil 834 personas, de las cuales el 7.3% son mujeres y el 92.7% son hombres.

Los estados de la república que más producen burbujas de cebada son Zacatecas, Coahuila, la CDMX, Nuevo León y Oaxaca, equivalente al 67.3% de la producción total, mientras que el otro 12% de la producción se realiza en el resto de las entidades federativas del país.

  • Según la Secretaría de Economía, los mexicanos somos los terceros consumidores de cerveza en Latinoamérica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas