CFE anuncia baja en tarifas eléctricas este mes

Los sectores domésticos serán beneficiados. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este mes las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado.

De esta forma, las tarifas para:

  • Sector industrial disminuirán entre 0.7 y 0.3%
  • Sector comercial la disminución será de entre 0.4 y 0.2%
  • Sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la disminución será de 0.2%

La CFE informó que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en julio, respecto a las registradas el mes pasado, y es así como las tarifas de este sector registran ya 31 meses consecutivos sin incrementos.

En un comunicado, indicó que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad.Así, agregó, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 11.5%, respecto a diciembre de 2014.

La paraestatal señaló que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en junio en comparación con mayo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas