Comisión Federal de Electricidad avanza en instalación de medidores

Los nuevos medidores evitarán el robo de energía con "diablitos". Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que avanza en la instalación de más de dos millones de medidores de última generación tipo AMI (Advance Metering Infrastructure), que garantizan la medición precisa del consumo de energía de los usuarios.

La Empresa Productiva del Estado destaca en un comunicado que estos aparatos ayudan a eliminar el robo de energía y pueden ser leídos a distancia vía radiofrecuencia.

Además darán un mejor servicio y se disminuirán las interrupciones del suministro eléctrico, pues una vez instalada la nueva infraestructura, se estiman ahorros anuales de casi tres mil millones de pesos.

Explica que para alcanzar la meta entre 2015 y 2017, impulsa 15 distintas fases del programa Reducción de Pérdidas, con su respectivo proceso licitatorio; de éstas, 13 ya concluyeron y están en etapa de ejecución, y dos en proceso de licitación.

Asimismo, precisa que estos proyectos sustituyen medidores electromecánicos por los tipos AMI en los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo, Coahuila, Chihuahua, México y en el Distrito Federal.

Qué opinas