CFE mantendrá tarifas domésticas de bajo consumo

Las tarifas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4%. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero, las tarifas eléctricas para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento, por lo que suma 26 meses consecutivos sin incrementos.

Los detalles

La empresa productiva del Estado indicó que las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 9.0%, respecto a diciembre de 2014.

Sin embargo, las tarifas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4% en comparación con enero de este año, mientras que las del sector comercial subirán entre 3.8 y 5.8% en el mismo periodo.

  • La CFE puntualizó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un aumento marginal de 3.8% de enero de 2017 al presente mes.

El ajuste de las tarifas en febrero, explicó, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en enero pasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la CFE:

Qué opinas