¡Aguas! Si recibes este SMS en tu iPhone, podría descomponerse

El mensaje llega con un link adjunto que puede congelar el iPhone incluso sin abrirlo. Foto: Pixabay

Un nuevo bug que puede dejar inútil un iPhone fue reportado recientemente por el desarrollador web Abraham Masri, quien nombró a este nuevo malware como ChaiOS, haciendo un juego de palabras entre la palabra caos en inglés y el sistema operativo de Apple, iOS.

¿Cómo funciona?

El bug se instala en el celular a través de un sms que llega a través de la aplicación de mensajes del iPhone con un enlace del sitio web GitHub que no parece demasiado sospechoso. Sin embargo, puede instalarse en el celular incluso si no le das clic al link.

El desarrollador que lo descubrió advirtió que el bug se aprovecha de una falla que tiene el servicio de mensajería de iPhone y comienza a descargar una serie de datos incluso sin permiso del usuario, provocando que el celular se "congele" e incluso se apague.

Los usuarios reportaron que el bug funciona de maneras distintas, pues en algunos teléfonos inutiliza por completo el servicio de mensajería, en otros provoca que se apague y en ocasiones se ven obligados a restaurar por completo el iPhone a sus configuraciones de fábrica.

Abraham Masri advirtió que ChaiOS afecta a los teléfonos con las versiones 10.0 a 11.2.5 de iOS.

¿Cómo puedo evitarlo?

El sitio especializado en tecnología The Verge dio algunas recomendaciones para evitar que este bug se apodere de tu iPhone:

  • Bloquea el dominio. Puedes bloquear el acceso a la página GitHub a través del control parental del iPhone yendo a Ajustes y activando la restricción del acceso a GitHub.io, así tu celular no podrá entrar al link.
  • Elimina la conversación. Si detectas que te llegó el mensaje, antes de abrirlo, elimina toda la conversación de quien te llegó para evitar que ChaiOS se instale.
  • Restaura tu iPhone. Si ya fuiste afectado por el virus, puedes resetear tu iPhone a los valores preestablecidos, sólo asegúrate de tener respaldados tus archivos en iCloud.

A pesar de que esta falla puede no ser grave, los usuarios reportaron que es molesto, por lo que llamaron a no compartir este mensaje.

Apple indicó que ya está trabajando en el error para corregirlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas