Checa cómo puedes mejorar tu discurso para negociaciones

Lo que se piensa, se manifiesta y realmente se dice. Foto: Cuartoscuro

Negociar con un buen discurso podría surtir efecto positivo si se hace con la mente despejada y enfocada, además de utilizar un lenguaje acorde a la meta fijada. 

Este trato es una herramienta que llega al que inicia, a persuadir al otro individuo y genere la acción en el sentido deseado. Es claro que cada quien buscará la defensa de sus intereses.

En la forma en que se comienzan los acuerdos, siempre estará impregnado en el discurso:

  • Lo que se piensa, se manifiesta y realmente se dice.

También se considera importante identificar la posición del otro, cuestionarse cómo es su actitud ante la interacción y desde ahí, proponer opciones que engloben y favorezcan cada uno de los intereses de las partes. 

¿Qué debe tener un buen discurso?

Un buen discurso reúne la capacidad de: 

  • Informar.
  • Ejemplificar.
  • Motivar; lleva la meta hacia el convencimiento e intenta agradar al otro. 

Practicar y practicar⬦

Por tanto, las palabras clave requieren ser pensadas con anticipación y bien estructuradas para decirlas en la situación correcta. Además, un ejercicio importante es escucharse para fijar el orden de las ideas propuestas, para cerciorarse que el curso natural de la negociación fluye positivamente.

¿Cuántas veces se piensa lo que se va a decir? 

Para una negociación se necesitan dos como mínimo, y lo que diga el que la inicia, necesitará generar curiosidad con palabras interesantes para mantener la conversación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más consejos: 

 

Qué opinas