VideosVirales No te lo pierdas Buscar

China aplicará aranceles a 128 mercancías importadas de EU

01/04/2018 19:00
Agencias China Negocios Notimex

China aplicará aranceles de entre 15 y 25% a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de imponer impuestos a productos chinos por valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.

China impondrá a partir del lunes aranceles a 128 productos importados estadunidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.

Aclaró que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.

Explicó que el arancel se incrementará y para 120 artículos, incluida la fruta, el derecho será del 15% y para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, será el 25%.

China asegura que se trata de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

¿Qué opinas?