China está cada vez más abierta al mundo: embajador

El embajador de China, Qiu Xiaoqi destacó la economía creciente de su país. Foto: Especial

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, manifestó que su nación está cada vez más abierto al mundo, porque "estamos defendiendo firmemente el libre comercio, la globalización económica y oponiéndonos enérgicamente al proteccionismo, unilateralismo".

Expuso que su país celebra 40 años del inicio de la reforma y la apertura de China, lapso en el que la economía china ha logrado un crecimiento promedio anual de 9.3%, convirtiéndose en la segunda economía más importante del planeta.

Al hablar durante la inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), donde el país invitado es China, en el Antiguo Palacio del Arzobispado dijo que este tipo de eventos acercan a los pueblos en la amistad y dan pie a que tengan una relación fructífera.

[Relacionado: Inicia la décima edición de la Feria de las Culturas Amigas]

Dijo que las dos naciones están en su mejor momento desde el establecimiento de las relaciones hace 40 años y hoy China es el segundo socio comercial de México a nivel nacional.

"Todo esto es una garantía para el buen desenvolvimiento de esta cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa para China y para México". Qiu Xiaoqi, embajador de China en México

También felicitó a la Ciudad de México por haber sido elegido la capital del diseño internacional en su versión 2018 y por el décimo aniversario de la FICA y porque en los últimos 10 años ha hecho que esta feria sea una marcha internacional y una buena ocasión para que los capitalinos puedan conocer otras culturas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas