China, Japón y México invertirán 4 mil mdp a ensambladora en Hgo

Estiman una producción de cinco millones de autos para 2020. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunciaron una inversión de cuatro mil 400 millones de pesos, en una primera etapa, para la construcción de una armadora de autos asiáticos por parte de una alianza estratégica global entre México, China y Japón.

Los inversores son GML de México, que aporta y coordina la plataforma, operación y ensamble; JAC de China, que otorga la ingeniería y adaptación para generar los modelos mexicanos, y la empresa Chori de Japón que apoya con el financiamiento, junto con Banco Inbursa, además de proveeduría nacional y extranjera.

Cinco millones de autos para 2020

En la ceremonia de anuncio de inversión, Guajardo Villarreal destacó que el gobierno federal mantiene la meta de producir cinco millones de vehículos para el año 2020. "Mantendremos esa meta contra viento y marea", subrayó.

A su vez, el gobernador de Hidalgo expuso que esta primera armadora de autos se ubicará en Ciudad Sahagún, e iniciará sus trabajos en el segundo semestre del año, con capacidad para ensamblar 40 mil autos, con una producción inicial en un año de mil unidades, para llegar a 10 mil vehículos en 2021.

Omar Fayad destacó que la planta, donde se ensamblarán de manera inicial dos modelos diseñados exclusivamente para el mercado mexicano, generará mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas