China, opción para México ante nueva postura de Trump

Trump busca acuerdos comerciales con México y Canadá. Foto: AFP

Ante la nueva postura de Donald Trump de buscar acuerdos por separado con los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México tiene opciones en otras latitudes para importar y exportar como es China, afirmó la Cámara de Comercio México-China.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría buscar acuerdos comerciales separados con México y Canadá, ante el fracaso de las renegociaciones del TLCAN.

No me importaría que el TLCAN tuviera un nombre diferente, donde tú hagas un acuerdo separado con Canadá y un acuerdo separado con México, pues estás hablando de dos países muy diferentes", dijo Trump.

Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio México-China, resaltó que este año, seguirá el crecimiento del comercio entre el país azteca y el gigante asiático, e incluso es posible que México le venda más de siete mil millones de dólares.

  • El dato: tan solo en 2017, las exportaciones mexicanas al mercado chino sumaron seis mil 713 millones de dólares, la mayor cifra desde que se tiene registro, por lo que este año es factible que se rompa un nuevo récord.

China abre las puertas a emprendedores mexicanos

Por su parte, China traerá a tierras mexicanas la mayor delegación de fabricantes chinos de todo tipo de productos, lo que también constituye una oportunidad de negocio para emprendedores mexicanos con la Expo China Homelife, pionera en ferias globales del gigante asiático que ha conectado a más de 45 mil empresas chinas con más de tres millones de compradores a nivel mundial.

  • Expo China Homelife México se llevará a cabo del 12 al 14 de junio de 2018 en la Ciudad de México; tendrá mil 200 fabricantes del país asiático para ofrecer todo tipo de productos a emprendedores nacionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas