China rechaza políticas comerciales “egoístas y miopes” de EU

10/06/2018 13:51 Por:
Agencia
Pekín Negocios Notimex
Pidió a los países de la Organización de Cooperación de Shanghai reforzar la unidad. Foto: Reuters

Pidió a los países de la Organización de Cooperación de Shanghai reforzar la unidad. Foto: Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, rechazó este domingo las políticas “egoístas y miopes” de Estados Unidos en materia de comercio, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), a cuyos países miembros pidió reforzar la unidad para enfrentar toda forma de proteccionismo comercial:

Rechazamos las políticas egoístas, poco previsoras, estrechas de miras y apoyamos a la Organización Mundial de Comercio (OMC), al sistema multilateral de comercio y a todas las iniciativas que sirvan para construir una economía global y abierta", dijo. 

[Relacionado:Xi-Jinping, el rostro del nuevo imperialismo chino]

Afirmó que los estados miembros de la OCS respaldarán la autoridad y la eficacia de las normas de la OMC, reforzarán un régimen comercial multilateral abierto, inclusivo, transparente, no discriminatorio y basado en reglas, además se opondrán a cualquier forma de proteccionismo comercial.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Durante su discurso en la 18 cumbre anual de la OCS en la ciudad de Qingdao, en la provincia china de Shandong, Xi exhortó a los estados miembros a reforzar la unidad y la confianza mutua:

Es necesario multiplicar la fuerza, la unidad y el poder de la confianza mutua, es importante implementar en su totalidad la Declaración de Qingdao, un plan de acción para poner en marcha disposiciones del tratado de nueva vecindad, amistad y cooperación entre los países de la OCS” Indicó.

[Puedes ver:Arriesgada apuesta de China por reelección de por vida de Xi Jinping]

El mandatario anfitrión aprovechó la cumbre de la OCS, que inauguró ayer sábado, para criticar una vez más a Estados Unidos por la decisión del presidente Donald Trump de imponer una serie de aranceles contra las importaciones chinas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de la postura comercial de China?