China y EU celebrarán segunda ronda de negociaciones en Washington

El viceprimer ministro chino Liu He encabezará la delegación que viajará a Estados Unidos. Foto: AFP

China y Estados Unidos celebrarán una nueva ronda de negociaciones comerciales de alto nivel en Washington a finales de enero, para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

El viceprimer ministro chino Liu He encabezará la delegación que viajará a Estados Unidos los próximos días 30 y 31 para la segunda ronda de las negociaciones, confirmó este jueves el Ministerio de Comercio de China.

Liu sostendrá reuniones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa, reportó el diario South China Morning Post.

El viceprimer ministro -uno de los principales asesores económicos del presidente de China, Xi Jinping- ya estuvo presente en la primera ronda de negociaciones comerciales celebradas del 7 al 9 de enero en Beijing.

La de Washington será la segunda reunión cara a cara entre representantes de ambos países desde que el presidente de China, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump, acordaran el pasado 1 de diciembre una tregua de 90 días.

Funcionarios chinos y estadounidenses a nivel viceministerial celebraron tres días de conversaciones en Beijing la semana pasada, lo que terminó con una nota positiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas