Ciberataque a instituciones financieras fue por 300 mdp: Banxico

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico no fue afectado. Foto: Cuartoscuro

Cinco instituciones financieras, entre ellas bancos y casas de bolsafueron afectados por un monto aproximado de 300 millones de pesos en el ciberataque de días pasados, anunció el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En ese sentido, se informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico no fue afectado y tampoco ha sido blanco de ningún ataque. 

Con la información disponible, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de aproximadamente 300 millones de pesos". Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En conferencia de prensa, detalló  que  el  Banco de México cuenta con esquemas de ciberseguridad que se han fortalecido en los últimos años, los cuales incluyen auditorías internas y externas por parte de especialistas con reconocimiento internacional.

Sobre la estrategia de ciberseguridad, mencionó que se están creando nuevos contratos y disposiciones a la banca que asignan requerimientos de seguridad de información. Por último, Banxico puso a disposición un micrositio para el público con información acerca de la situación de SPEI.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas