¿Qué es un ataque DDos, el que tiró Twitter y otros sitios?

Foto: AP

Ataques cibernéticos masivos bloquearon hoy importantes sitios en Internet para los usuarios de la costa este de Estados Unidos y algunos otros puntos del mundo como México, dificultando el acceso a Twitter, Spotify Netflix, Amazon y Whats App y Reddit, entre otros.

Se trató de un ataque de negación de servicio (DDos), informó el proveedor de tecnología de redes, "Dynamic Network Services Inc", conocido como Dyn, cuyo sistema de nombres de dominio o DNS, fue el objeto del ataque.

Después de que el primer ataque se resolvió, Dyn informó de una segunda oleada alrededor del mediodía.

Pero a todo esto ¿qué es un ataque DDos? como dirían las abuelitas "¿con qué se come?".

¿Por qué ocurre esto?

Los ataques de negación de servicio (DDos), ocurren cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o dependencia queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.

Los servicios de nombre de dominio o DNS son una parte clave de la función de internet al constituir una especie de central de asignación de tránsito.

El servicio Twitter, Whats App y de los demás sitios fue reestablecido luego de cerca de cuatro horas.

EU ya investiga el ataque

El ciberataque está siendo investigado por el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó el Departamento de Estado. La Casa Blanca informó que aún no tienen mucha información del o los responsables.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas