Ciberataques van en aumento en México

Se implementa por primera vez estrategia nacional en materia de ciberseguridad: Meade. Foto: Melina Ochoa

El secretario de hacienda, José Antonio Meade, afirmó que se cuenta por primera vez con una estrategia nacional contra los ciberataques. Los principios de dicha estrategia son: el riesgo, intercambio de información, actualizar marco regulatorio, colaboración en el tema de ciberseguridad y fomento de cultura de ciberseguridad.

"En esta administración tenemos ya por primera vez una estrategia nacional en materia de ciberseguridad y es estrategia nos pide que trabajemos sobre la base de 5 principios 5 principios que nos ayudan a que nuestra respuesta que las autoridades a que La regulación permanezcan vigentes". José Antonio Meade.

En el marco del foro "Fortaleciendo la Ciberseguridad para la estabilidad del sistema desarrollado en Palacio Nacional, Meade Kuribreña sostuvo que hay que trabajar para evitar los ciberataques.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que va en aumento los casos de ciberataque en México.

"En particular el caso de México de acuerdo con reportes entregados a la comisión el número de eventos de instrucciones de seguridad que reportan las entidades del sector va en aumento las principales causas identificadas incluyen acceso no autorizado, exposición de datos sensibles, fallas en arquitectura de seguridad de los sistemas y falta de controles en la seguridad de información". Jaime González Aguadé.

Afirmó que la cuenta va de unos 150 millones de pesos en ataques a toda la industria en los últimos dos a tres años, sobre todo a bancos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas