Ciberdelitos generan 5 mil mdd en pérdidas en México

80% de los ciberdelitos se pueden prevenir. Foto: AFP

La ciberdelincuencia genera pérdidas anuales por 5 mil millones de dólares, aseguró Víctor Lagunes Soto, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República.

Además, destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención y dijo que en México los usuarios de Internet pasaron de 40 millones a 70 millones en solo cuatro años.

Por lo anterior, han aumentado los llamados ciberdelitos, desde el ciberbullying hasta el robo de identidad o fraudes, indicó en el marco de la Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad.

En su participación, William Duncan, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, destacó la colaboración de ambas naciones en el combate a los ciberdelitos y confió en que nuestro país ratifique el Convenio de Budapest, para fortalecer la estrategia internacional.

  • La semana de ciberseguridad se realiza del 13 al 17 de noviembre

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas