Así cierra la Bolsa Mexicana a horas de que EPN deje la presidencia

Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en un nivel de 41 mil 732.78 unidades, cifra cercana a la del término del gobierno de su antecesor.

De acuerdo con el centro bursátil, esta cifra representó una ligera baja de 100.74 enteros o 0.24% en comparación con el 30 de noviembre de 2012, cuando el principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 41 mil 833.52 unidades.

La BMV terminó el mes de noviembre con una caída de 5.3%, luego de que durante la última semana de la administración de Enrique Peña Nieto lograra tener una ganancia de 1.43%.

El nivel máximo de BMV se alcanzó en agosto de 2017 

Durante la presente administración, la Bolsa Mexicana llegó a su nivel máximo histórico el 2 de agosto de 2017, con 51 mil 200.13 enteros, para luego comenzar un ajuste paulatino que se agudizó en los últimos dos meses, derivado tanto de factores externos como internos.

Uno de los principales factores que animó al mercado de valores durante la presente administración, fue la aprobación de las diversas reformas estructurales, las condiciones de estabilidad financiera y expectativas positivas para el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas