Cierran acuerdo de competencia en arranque de cuarta ronda del TLCAN

Actualiza sustancialmente el anterior con una mayor equidad procesal y más transparencia. Foto: AFP

La cuarta ronda para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  arrancó este miércoles cerca de Washington, con el anuncio del cierre del capítulo sobre competencia, que actualiza sustancialmente el anterior con una mayor equidad procesal y más transparencia.

Esta ronda de conversaciones abrió en Arlington, un suburbio de Washington, con miras a cubrir "más de dos docenas de temas", dijo este miércoles Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) y jefe negociador estadounidense.

Lighthizer dijo también que las reuniones concluirán el martes 17 y no el domingo 15 como inicialmente estaba previsto, con una conferencia de prensa tripartita junto con la canciller canadiense Chrystia Freeland y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Trudeau se reunirá con Trump y Peña por separado&

Las conversaciones sobre el TLCAN, lanzadas en agosto para modernizar el acuerdo vigente entre Estados Unidos, México y Canadá desde hace 23 años, coinciden con la visita a la Casa Blanca del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien se reunirá esta tarde con Donald Trump.

Trudeau, quien a fines de la semana también visitará al presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en Twitter que tiene por delante "un montón de trabajo" con sus aliados en temas de comercio, empleo, igualdad de género y "crecimiento de nuestras economías".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas