Cierran bancos este lunes por Día de Muertos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público este lunes 2 de noviembre.

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 2 de noviembre de 2015.

Expuso en un comunicado que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

Qué opinas