Cierran web responsable de 4 millones de ciberataques

La policía cree que la página está tras el ataque que afectó a siete grandes bancos británicos. Foto: AFP

Una operación dirigida por las autoridades británicas y holandesas logró clausurar una página web responsable de más de 4 millones de ciberataques, entre ellos algunos a grandes bancos, informó la Agencia nacional británica contra el crimen (NCA).

"Las autoridades de cinco países, incluyendo las de Holanda, Serbia, Croacia y Canadá, con el apoyo de la policía escocesa y Europol" realizaron la operación "contra seis miembros de la banda delictiva que está tras webstresser.org", anunció la NCA en un comunicado.

[Los analistas más serios de México hablan sobre el proceso electoral]

Los ciberdelincuentes usaban los servicios de la web, que podía alquilarse por cantidades tan pequeñas como 14,99 dólares, para lanzar los ataques conocidos como DDoS, o de "denegación de servicio", que bombardea a sus blancos con tráfico hasta saturar e incapacitar sus sistemas.

La policía británica registró una dirección en Bradford, en el norte de Inglaterra, y se incautó de pruebas, mientras la policía holandesa, con la asistencia de Alemania y Estados Unidos, clausuró la página web.

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio de Uno TV Elecciones 2018] 

La policía cree que la página está tras el ataque que afectó a siete grandes bancos británicos en noviembre pasado, obligándolos a reducir sus operaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas