Claves para la gestión del talento de una StartUp

Los retos a los que se enfrentan los emprendedores son varios. Foto: Facebook

Cuando un empresario comienza con un nuevo proyecto, es poco frecuente que dedique tiempo y encuentre la clave para madurar estrategias de desarrollo de talento humano para su nueva empresa. Los retos a los que se enfrentan los emprendedores son varios y dependen de la etapa en que se encuentren sus proyectos.

 

En un caso ideal y al inicio del ciclo de vida de la nueva empresa, la captación de capital semilla es el principal desafío a vencer. Una vez que la empresa se ha hecho de este capital humano que responderá a todas sus necesidades será momento de pasar a las estrategias de comercialización de sus productos y servicios.

Posteriormente, cuando se ha captado a los primeros clientes, surgen algunos inconvenientes con la organización operativa para poner en funcionamiento la maquinaria y dar lugar a las operaciones del día a día. Ya con un producto o servicio en marcha y algunos primeros clientes, el nivel del reto se hace mayor y empieza a jugar un factor decisivo: la gestión del talento humano.

Estas observaciones y pasos que las nuevas empresas siguen de forma empírica o estudiada cobran sentido al conocer las observaciones de varios emprendedores mexicanos que se desempeñan en todo el espectro de la rama empresarial.

Más información 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias 

Qué opinas