Cancelan licitaciones petroleras de Ronda Tres

Plataforma petrolera PetroRig III o Centenario, en Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó este martes a través de un comunicado sobre la cancelación de la segunda y la tercera licitación petrolera de Ronda Tres y del aplazamiento de seis meses de asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) por solicitud de la Secretaría de Energía (Sener).

La Sener solicitó diferir licitaciones con objeto de revisar la política energética para evaluar avances y resultados de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos; y pidió postergar asociaciones de la paraestatal a fin de revisar contratos derivados de las asignaciones otorgadas.

Interesados en invertir

De acuerdo con la CNH, al menos 25 empresas mostraban interés en participar, de las cuales 15 habían iniciado el proceso de precalificación, en la segunda licitación de la Ronda Tres, que considera 37 áreas contractuales divididas en tres sectores: Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

[Para estar informad@: ¡Mucho ojo! Bancos no abrirán el miércoles 12 de diciembre].

En tanto, la tercera licitación de la Ronda Tres estaba integrada por nueve áreas contractuales bajo la modalidad de Contrato tipo Licencia, ubicadas al norte del estado de Tamaulipas, en la Provincia de Burgos, con recursos convencionales y no convencionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas