CNH multa a Pemex por 24.1 mdp por incumplimiento de plan

23/05/2019 16:01 Por:
Eduardo Ruiz
México Negocios Uno TV

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó sancionar a Pemex Exploración y Producción (PEP), en virtud de que se ejecutaron actividades petroleras en contravención a lo aprobado en el Plan de Desarrollo para la Extracción, vinculado a la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab, propuesto por el operador.

En el marco de la 26ª sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la CNH resolvió el procedimiento administrativo por el que impuso una sanción económica que asciende a 24 millones 180 mil pesos, cantidad que fue calculada de conformidad con las bases establecidas en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos.

Puedes leer: SFP inhabilita a dos funcionarios de Pemex del sexenio pasado

En términos de la Ley, PEP puede impugnar esta resolución sólo a través de un juicio de amparo indirecto, considerando lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

La imposición de la sanción descrita deriva del ejercicio de la atribución de administración de asignaciones y de supervisión de los Planes de Desarrollo para la Extracción que lleva a cabo la CNH, con el fin de procurar una adecuada explotación de los yacimientos, que permita alcanzar, entre otros objetivos, elevar el factor de recuperación y maximizar el valor de los hidrocarburos en el largo plazo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.