Diferentes alternativas de financiamiento para este regreso a clases

12/08/2018 12:04 Por:
Agencia
México Negocios Notimex
Compara los intereses de las instituciones financieras y elige la que más te convenga. Foto: Internet

Compara los intereses de las instituciones financieras y elige la que más te convenga. Foto: Internet

Para hacer frente el regreso a clases la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó, que existen diferentes productos como los de crédito, de nómina, personal, simple o una tarjeta de crédito, pero es necesario comparar y evitar en lo posible los préstamos exprés.

En un comunicado, refirió que las vacaciones están por terminar y si en este periodo se registraron excesos en los gastos familiares, hay la opción de solicitar una de las diferentes alternativas de financiamiento.

Crédito personal

Es un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual se presta determinada cantidad de dinero y se tiene la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.

Los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT), que es un indicador del costo total de financiamiento aplicable a todo tipo de crédito para poder comparar el costo financiero entre créditos.

Crédito de Nómina

La Condusef señaló que el producto puede beneficiar siempre y cuando se use de manera responsable y se cuente con los recursos para solventar las obligaciones, pues se debe tomar en cuenta que los pagos del mismo se descuentan automáticamente del salario.

Tarjeta de Crédito

El organismo expuso a su vez que la tarjeta de crédito es un medio que puede financiar hasta por 50 días sin costo, pero se debe tener presente la fecha de corte y última de pago. 

Recomendaciones

  1. Contratar un producto con una institución financiera autorizada, pues da la seguridad de que si se tiene algún problema o inconformidad, se puede presentar la queja ante el organismo.
  2. Antes de solicitar un crédito asegurate de la identidad y registro de la institución con la que se quiere contratar.
  3. No proporciones datos personales o de tarjetas de crédito o débito vía telefónica o por correo electrónico.
  4. Verifica tu capacidad de pago, para que más adelante no tengas problemas para cubrir las mensualidades; y ten cuidado con los créditos exprés pues las entidades que los ofrecen no solicitan requisitos y dicen entregar el dinero de forma inmediata, pero piden un pago por adelantado sin llegar a la entrega final del préstamo.
  5. Visita la página de la Condusef para consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros de la Condusef.

Si tienes alguna duda puedes contactarlos en el 01-800-999-8080 o bien, las cuentas en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

¿Qué otras medidas tomarías para que en este regreso a clases?