Por inseguridad, Coca-Cola cierra en Ciudad Altamirano, Guerrero

La empresa clausuró este viernes su fábrica. Foto: Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de bebidas en el mundo, anunció que clausuró indefinidamente a partir de este viernes sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, por el "hostigamiento de grupos delincuenciales".

A través de un comunicado, la empresa dijo que desde enero de este año, varios de sus trabajadores comenzaron a recibir amenazas y agresiones por parte del crimen organizado; además, las instalaciones habían sido afectadas, por lo que lamentó que la impunidad permanezca en el estado.

"La empresa lamenta profundamente que la ausencia de un Estado de Derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas". Comunicado de prensa, Coca-Cola FEMSA

[Lee también: Comando ataca instalaciones de refresquera en Guerrero]

La compañía, cuya sede central se encuentra en Monterrey y emplea a más de 100 mil personas de manera directa, explicó que una reciente agresión contra uno de sus trabajadores la obligó a tomar la decisión de cerrar sus operaciones en la zona.

Por las mismas razones, Coca-Cola FEMSA cerró otro centro de distribución en 2015, también en el estado Guerrero, donde operan cárteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada.

  • En el centro de distribución trabajaban alrededor de 160 personas, de las cuales no se informó si serán reubicadas o quedarán en el desempleo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas