¡Coches mexicanos a la alza! Sector registra récord de ventas y exportaciones

La exportación de vehículos ligeros tuvo un acumulado de 2.6 millones de unidades. Foto: Especial.

El sector automotriz mexicano alcanzó en los primeros once meses del año récords en la producción, venta y exportación de vehículos y marcó un crecimiento anual del 5.5%, el 18.8% y el 4.3%, respectivamente, informaron ayer lunes fuentes del sector.

"La producción de vehículos ligeros registra cifras récord, tanto para un mes de noviembre como para su acumulado. Durante el décimo primer mes del año se produjeron 296 mil 338 vehículos ligeros, 4.0% más que en noviembre de 2014". Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Las ventas nacionales no se quedaron atrás, pues los datos también arrojaron excelentes resultados para la industria, que aporta cerca del 3% del producto interno bruto (PIB) nacional.

La exportación de vehículos ligeros, por su parte, registró un acumulado de ventas de 2.6 millones de unidades, "la cifra más alta para un mismo período".

Hacia Estados Unidos se exportó el 72% de los vehículos ligeros fabricados en México, le siguió Canadá (10.7%), Latinoamérica (8.2%), Europa (5.4%), Asia (2.9%) y África (0.1%).

Qué opinas