Pagar con CoDi, opción de sana distancia; sigue estas recomendaciones para evitar robos

jun 09, 202012:08Redacción

Agencias México

Recomiendan un antivirus en el dispositivo en el que utilizarás Codi. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Tras el anuncio del impulso de la plataforma Cobro Digital (Codi) que se constituye en una excelente opción para realizar y recibir pagos con sana distancia, los usuarios necesitan tomar medidas para evitar ser víctima de ciberdelincuentes, alertan empresas dedicadas a la seguridad digital.

Para que utilices la plataforma Codi sin temor a los delincuentes la empresa de ciberseguridad Kasperky sugiere seguir estas nueve recomendaciones para minimizar el riesgo de caer en manos de los delincuentes.

  • Analizar si has descargado aplicaciones que no sean de una tienda oficial. En caso de ser así recomiendan formatear el dispositivo y dejarlo con valores de fábrica.
  • No descargar aplicaciones o programas de sitios que no sean los oficiales.
  • Proteger tu dispositivo con algún antivirus.
  • Prestar toda la atención y no quitar la vista de tu móvil cuando utilices la plataforma Cobro Digital (CoDi)
  • Activar en las aplicaciones disponibles la doble verificación.
  • Activar las notificaciones para todos tus movimientos bancarios
  • Establecer un límite de transacciones bancarias.
  • Mantener bloqueado tu teléfono celular para evitar que cualquiera pueda acceder a tu información.
  • Utilizar contraseñas de alta seguridad.

Estas medidas de seguridad protegerán el dispositivo en el que utilices la plataforma CoDi y con ello reducirá la posibilidad de que seas víctima de los delincuentes que pudieran interceptar tu información, señaló la empresa de ciberseguridad.

“Al ser una plataforma inalámbrica, es relativamente fácil que la información sea interceptada si no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas por parte de los desarrolladores de las aplicaciones de los bancos”, indicó la empresa.

La plataforma Cobro Digital (CoDi) es impulsada por las autoridades de la Ciudad de México y las instituciones bancarias con las que se podrán realizar y recibir pagos entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis.

Con el uso de esta aplicación se espera reducir la afluencia en las sucursales bancarias que, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, anunciaron un nuevo horario.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?