VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Robótica doméstica, gran oportunidad: Steve Wozniak

07/10/2015 08:15
Agencias Madrid, España Negocios EFE

Aseguró que cuando las cosas se hacen de forma diferente a lo convencional, “te haces único en el mercado”. Foto: AFP

La robótica doméstica, con el desarrollo de aparatos dotados de inteligencia artificial para interactuar de forma autónoma con las personas como ayudantes en tareas cotidianas es actualmente uno de los nichos más prometedores para emprender, dijo Steve Wozniak, cofundador de Apple.

"Si empezara ahora de nuevo, creo que me dedicaría a los robots". Trabajaría en ese nivel de funcionalidad de programación para tareas más básicas y cotidianas. "Por ejemplo robots que me lavaran el coche", afirmó.

El reto próximo está ahí, en "la inteligencia artificial", en el desafío de desarrollar máquinas que interactúen de manera natural con las personas y que las entiendan y sepan de forma autónoma relacionarse con ellas.

Para emprender también hay que intentar ir más allá de los planteamientos tradicionales cuando se busca formalizar un proyecto y plantearse "qué se podría hacer una vez concluido para  mejorarlo", afirmó. “Cuando las cosas se hacen de forma diferente a lo convencional, uno deja de competir con la generalidad y se hace único en el mercado”, añadió.

¿En qué año crees que la robótica doméstica sea una realidad?