Colombia, segunda mejor economía de AL después de México

Colombia se ubica en el puesto 53 entre 190 economías que fueron medidas. Foto: Notimex

Por segundo año consecutivo Colombia se ubica por debajo de México y superando a Perú, Chile y Costa Rica.

Colombia se consolida como segunda economía con mejores condiciones para hacer negocios en América Latina después de México, tras mejorar la competitividad, destacó la ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture.

Según el indicador Doing Business del Banco Mundial, Colombia mejoró el acceso al crédito de manera más fácil, eliminó barreras para la creación de empresa y consolidó las ventanillas de comercio exterior, en el marco de la Alianza del Pacífico.

"Mejoramos en competitividad debido al trabajo conjunto entre Gobierno y sector privado con objetivos claros como el aumento en la productividad en 15%". Lacouture.

En este sentido, "hemos adelantado acciones puntuales como mejorar el acceso al crédito, facilitar la apertura de empresas y el comercio exterior como herramientas para consolidar una Colombia moderna", afirmó la ministra de Comercio Exterior.

Colombia continúa "acercándose a las mejores prácticas generales en materia de mejoramiento del clima de negocios. En este sentido, en una escala de 0 a 100, obtuvo un puntaje de 79.92 en la medición denominada Distancia a la Frontera".

Por segundo año consecutivo Colombia se ubica en esta casilla, por debajo de México y superando a Perú, Chile y Costa Rica. En esta medición a nivel mundial, Colombia se ubica en el puesto 53 entre 190 economías que fueron medidas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas