Combate a corrupción fortalece desarrollo de infraestructura: SHCP

El titular dela SHCP aseguró que se debe fortalecer el Estado de Derecho. Foto: Cuartoscuro

El combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho en el que ha trabajado el gobierno mexicano han ayudado a que el país sea uno de los más competitivos en materia de infraestructura, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Durante la inauguración de la conferencia "Global Infrastructure Hub", el titular de la SHCP dijo que a medida que se fortalezcan con la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, la infraestructura se fortalecerá y se mantendrá en los mejores sitios de la región.

"Es un reto que nos hemos tomado en serio, cambiar la arquitectura de nuestro sistema judicial, a movernos a los juicios orales por un lado y a implementar el Sistema Nacional Anticorrupción; en ambos temas vamos avanzando bien⬦". José Antonio Meade

El presidente de la Global Infrastructure, Christopher Heatcote, dijo que México se ha consolidado como un sitio donde se privilegia la calidad de los proyectos de infraestructura, donde se ha eficientado hasta en 50% las mejores prácticas y representan un entorno competitivo 38% con más solidez, aunque se deben fortalecer el marco legal de combate a la corrupción.

"Hemos encontrado en nuestro análisis que el factor más importante en el entorno del país es el Estado de Derecho y el entorno de competitividad. México deberá seguir fortaleciendo este entorno legal y reducir la corrupción para la inversión e infraestructura". Christopher Heatcote

Cuestionado sobre la puesta en marcha de la estrategia de combate al robo de combustibles, Meade Kuribreña señaló que es una lucha que debe ser sostenida para que brinde resultados fuertes y que las instancias con las que colabora la SHCP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo hagan de manera decidida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información de negocios que puede interesarte: 

Qué opinas